martes, 31 de julio de 2012

La asamblea de estudiantes en Albacete se reorganiza.


Tras el parón vacacional en la actividad del movimiento estudiantil, el 18 de Julio tuvo lugar una reunión en la cual participó tanto la asamblea universitaria como la asamblea de enseñanzas medias.

En esta, se fue diseñando una línea de trabajo para el curso que viene, ante los nuevos  recortes anunciados por el gobierno central del Presidente Rajoy. Desde las distintas asambleas, analizamos esta política como desproporcionada, dejando en una situación crítica la educación, desde primaria hasta la universitaria y especialmente en Castilla – La Mancha, que había sido afectada anteriormente por los recortes del gobierno regional con el llamado “Plan de Garantías de Servicios Sociales”.

Por ello, decidimos que el movimiento estudiantil no puede parar, ya que los estudiantes entendemos como injusta la posición del gobierno, que prefiere recortar en nuestra educación antes que perseguir el fraude fiscal, recortar los privilegios políticos o exigir responsabilidades a los bancos por especular y conducirnos a la crisis.

Por último, se decidió que la asamblea de estudiantes se organizase en una única asamblea, diferenciando dos comisiones, una que trabaje en la educación universitaria y otra que trabaje en enseñanzas medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario