martes, 29 de enero de 2013

Huelga de Medias 6 y 7 de Febrero


La Asamblea de Estudiantes de Albacete llama a la lucha convocando una nueva jornada de movilizaciones, en oposición a los ataques que por parte del Estado se lanzan contra el movimiento estudiantil causando el drama en gran cantidad de hogares.

No podemos sino movilizarnos ante la violenta imposición de leyes que nos retrotraen a una situación no vista desde hace más de medio siglo, leyes como la LOMCE, que politizan y segregan al alumnado condicionando la calidad y las posibilidades de la vida académica dependiendo de los ingresos económicos y la posición social del alumnado; que mercantilizan el conocimiento poniéndolo a servicio del gran capital y de las exigencias laborales del mercado; que fomentan la competitividad entre centros y entre profesores por mor de poder optar a las migajas que el Estado dé a los centros de estudio que le sean serviles.

No podemos mirar para otro lado y quedarnos inmóviles ante la retirada de recursos básicos y necesarios a los centros de formación profesional, ante la retirada del transporte escolar para los estudiantes de los pueblos que estudian en la capital, y ante la miseria y los malos tragos que pasan las familias para poder pagar esa educación supuestamente gratuita que llena los discursos de la clase dominante. por todo ello la Asamblea de Estudiantes de Albacete convoca una semana reivindicativa de lucha con el siguiente calendario:
  • Martes 5 de febrero: se hará una charla en el I.E.S. Ramón y Cajal a las 18:00 en el salón de actos en el que se hablará sobre la LOMCE la nueva reforma educativa.
  • Miércoles 6 de febrero: se convoca huelga de estudiantes y manifestación por la mañana en conserjería de educación a las 11:00.
  • Jueves 7 de febrero: se convoca huelga de estudiantes y se realizará una asamblea abierta a todo el mundo en el ateneo a las 11:00.
  • Viernes 8 de febrero: para terminar la semana reivindicativa se realizará una manifestación en la tarde a las 18:00 plaza del Altozano.

Compañeras y compañeros para luchar por la educación pública y por nuestro futuro vaciemos las aulas el 6 y 7 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario