miércoles, 10 de octubre de 2012

Asamblea de Estudiantes de Albacete apoya las movilizaciones del 11 de Octubre



Con motivo de la jornada de lucha que va a tener lugar el jueves día 11 en la Educación pública en muchos lugares del Estado español, desde la Asamblea de Estudiantes de Albacete queremos expresar nuestro apoyo a todas las movilizaciones estudiantiles que tendrán lugar a lo largo y ancho del país en defensa de una Educación pública y de calidad.
  Desde la Asamblea de Estudiantes de Albacete creemos necesario defender un modelo público educativo en el que todo el mundo pueda acceder a el, con independencia de su situación social o económica.
  Queremos denunciar las dificultades que suponen para el acceso a la Educación superior el severo aumento de las tasas públicas universitarias,  que sumado al endurecimiento de las condiciones de acceso a las becas, suponen un gran obstáculo para la posibilidad de cursar enseñanzas universitarias a un gran número de jóvenes.
   También denunciamos las difíciles condiciones en las que ha empezado el año académico en los colegios e institutos, con una disminución en el número de docentes y el aumento del ratio de alumnos por clase, con la consiguiente disminución de la calidad educativa.
  Estos son solo unos ejemplos de los ataques que de manera sistemática se están cometiendo contra la Educación pública por las diversas Administraciones, dentro de una estrategia neoliberal de desprestigio y desmantelamiento de los servicios públicos.
  Por todos estos motivos desde la Asamblea de Estudiantes Albacete apoyamos las distintas convocatorias que se realizarán a lo largo del territorio nacional y animamos a la sociedad, no solo a los propios estudiantes, a defender  una Educación Pública y de calidad.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE ALBACETE


No hay comentarios:

Publicar un comentario