martes, 16 de octubre de 2012

Comunicado de la Asamblea de Estudiantes de Albacete ante la huelga convocada para los días 16, 17 y 18


Desde la Asamblea de Estudiantes de Albacete escribimos este comunicado para desvincularnos totalmente de la huelga estudiantil de carácter general convocada a nivel estatal por parte del Sindicato de Estudiantes (S.E.).

Nuestro posicionamiento se debe a que el S.E., a pesar de ser un órgano a nivel estatal, no tiene fuerza ni presencia en Albacete ni, en general, en toda Castilla-La Mancha. Por este motivo, consideramos que apoyar un llamamiento a Huelga General estudiantil por parte de esta organización en Albacete, sin un trabajo previo desde las Asambleas estudiantiles no dará los frutos deseados. Además, para una movilización exitosa de este carácter es necesario contar con todas las asociaciones estudiantiles con antelación, cosa que el S.E. no ha hecho porque no tiene presencia en Castilla-La Mancha.

Desde nuestra posición vemos primordial el trabajo diario, convocando movilizaciones y demás actos antes de lanzarnos a una Huelga General estudiantil que es de éxito incierto. Por lo tanto, no vamos a posicionarnos en contra de ninguna movilización o huelga que se haga sea cual sea su convocante pero creemos que no es el momento adecuado para apoyarla. Compartimos los motivos pero también pensamos que debemos esperar a un momento más adecuado como, por ejemplo, una Huelga General, fruto de un trabajo previo y dedicado que pueda culminar en unos objetivos más sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario