martes, 29 de octubre de 2013

Nota de prensa. 24-O

ANTE EL ACOSO POLICIAL CONTRA LOS ESTUDIANTES EN LA HUELGA DE EDUCACIÓN

La asamblea de estudiantes rechaza las provocaciones contra los estudiantes en la huelga general educativa por parte del Cuerpo Nacional de Policía
La asamblea de estudiantes de Albacete quiere denunciar el acoso y la provocación que sufrió un grupo de estudiantes, miembros de la asamblea, durante el trascurso de la jornada de huelga general educativa, celebrada el jueves 24 de octubre.

Finalizada la concentración frente a los servicios periféricos, que se celebró a las 12:00h de la mañana, cuando un grupo de 17 personas, pertenecientes a la asamblea, se encontraba regresando a sus domicilios fue abordado por un grupo de policías nacionales, que esperaban en el paseo de la libertad, a la altura de la plaza del altozano, con el fin de intimidar y provocar a los estudiantes. Los policías retuvieron a los estudiantes e identificaron a todos ellos arbitrariamente, sin que hubiera ningún motivo que desencadenará dicha identificación. Durante el transcurso de la identificación, el agente al frente del operativo dirigió frases, con objetivo intimidatorio, contra los jóvenes estudiantes, como ‘’venga, ¿quien tiene que decirme aquí algo a la cara?’’ o ‘’venga decidme lo que pensáis de nosotros ahora’’.

La Asamblea de Estudiantes de Albacete quiere hacer público que rechazamos con contundencia esas prácticas arbitrarias que nada tienen que ver con un cuerpo policial democrático.

También queremos dejar claro que este tipo de prácticas no hacen más que darnos más fuerza y aumentar nuestro compromiso con la lucha por una educación pública y de calidad por encima de los ataques que el movimiento estudiantil sufre por parte de los diferentes gobiernos y sus cuerpos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario